Bookmark and Share

Sobre la ACHM

La Alianza contra el Hambre y la Malnutrición

 La Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM) es una iniciativa mundial que crea vínculos entre organizaciones e instituciones unidas para combatir el hambre y la malnutrición.

La ACHM alienta, facilita y apoya la creación de alianzas nacionales y regionales contra el hambre y la malnutrición, redes comprometidas con el logro de una mejor seguridad alimentaria y nutricional, y les brinda apoyo a medida que crecen. 

Establecida en 2003 por las tres agencias de alimentación con sede en Roma (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA; y el Programa Mundial de Alimentos, PMA) y Bioversity International, la misión de la ACHM es promover una iniciativa coordinada para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, concretamente:

• El ODM 1: erradicar la pobreza extrema y el hambre;

• El ODM 8: fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


Como iniciativa mundial, la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición sirve como plataforma, aunando a un amplio abanico de organizaciones e instituciones involucradas en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Entre ellas se incluyen gobiernos, ONG, organizaciones de la sociedad civil (agrupaciones de agricultores locales, organizaciones de base comunitaria, etc.), agencias de las Naciones Unidas, universidades y centros de investigación, grupos religiosos, empresas y fundaciones filantrópicas, productores de alimentos, empresas agrícolas y el sector privado.

Específicamente, la ACHM alienta, facilita y apoya la creación de alianzas nacionales y regionales contra el hambre y la malnutrición y les brinda apoyo a medida que crecen. 

Descargar folleto informativo